Skip to content

Mas sobre el MAC

Veo un interesante post en el diario de La Habitacion de Henry Spencer en donde se coloca una interesante foto que demuestra la interacción entre el parque, la lagunita y los niños.


Hola LC:
Quería compartir contigo un recuerdo de mi niñez, ya que algunos de tus blog-o-videntes no entienden porque se hace tanto chongo por una reja y por un museo a medio construir.Si bien es cierto en los últimos años ha estado descuidado el centro cívico de barranco y la laguna, se ha podido plantear algo mejor y “abierto” como era. Te felicito por tu página, sigue así.

Saludos
Sandra

Ahora lo que me toca, ya hace 3 semanas que llegan a mi bandeja de email unas fotos de unos ¿? talleres ¿?, que dictan algunos de los artistas de la muestra que se lleva acabo en lo que algún día fue el Parque Confraternidad, ya en un comentario que deje en otro interesante videopost de La Habitacion de Henry Spencer, donde un vecino del parque entra al ¿? MAC ¿?

Vídeo

Refute algunos de los argumentos de la guía sobre las rejas que encierran el parque publico.
Aquí algunos:

  1. El parque municipal de Barranco no solo tiene una vía principal al lado, sino 2 vías principales, allí todos los días hay niñ@s jugando y a nadie en su sano juicio se le ha ocurrido encerrar el parque.
  2. Jamas en el parque Confraternidad (llamado laguinita) o mejor dicho en la Grau vía que pasa al costado del parque ha ocurrido un atropello en sus varias décadas de existencia.
  3. Finalmente, el parque decide que abre de 10 a.m. a 8 p.m. y que sucede con la mayoría de la PEA de este país, es decir los que somos simples mortales y tenemos que trabajar y salimos de casa a las 6 o 7 de la mañana y regresamos tarde, 9 o 10 de la noche, perdimos jamas podremos entrar a nuestro parque.
  4. Les dejo el link del blog TV Bruto, de una espectacular animación sobre el MAC, presione aquí.

Ahora daré mi opinión sobre los ¿? talleres ¿? que se realizan en el MAC.

La verdad estos talleres donde se ven a 10 niños paseando, jugando y coloreando frente a las distintas muestras no se que tan pedagógico puedan ser, hay algún pedagogo que este en esta nueva aventura del MAC por lavarse la cara.

En la reunión que se llevo con la gente del MAC se les dijo que es lo que había y los vecinos extrañan de su antiguo parque, no creo que lo entendieran tan mal, pero eso no es exactamente lo que se hacia en el Centro Cívico derrumbado por la anterior directiva del MAC. Habían talleres de oratoria, literatura, guitarra, cajón, teatro, pintura entre otras actividades culturales y artísticas. Ademas, los vecinos contábamos con el centro de convenciones mas grande que existía en el distrito. también el famoso acuario.

Finalmente algunos apuntes a la manera de difusión de estos ¿? talleres ¿?, si solo se le va a pasar la voz a algunos de los hijos de los amigos de los directivos e hijos de las muchachas que trabajan en sus casas sera otro intento fallido por lograr los nexos con la población, como lo comente en un comentario en un blog, alguno de los artist@s, curadores, museolog@s o directiv@s del MAC se han acercado a la partes mas deprimidas a convocar a los niños, pues no, si no lo hacen con los vecinos del frente, se limitan al malecón y a los mails en cadena.

El día de hoy me llego uno de estos mails y se invita para la clausura con convite y todo, ademas, entrega de ¿? diplomas ¿?, es decir un taller de 4 o 5 sesiones, por eso digo, mas parecen manotazos de ahogado que políticas a largo plazo.

No se si soy yo y mi molestia con el museo pero hasta el día de hoy no veo ningún cambio prometido por la gente del MAC, mas bien veo tomaduras de pelo. Espero por el bien de mi distrito al que tanto quiero que esto se solucione de la mejor manera para nosotros los vecinos.

, , , , , , ,

Enrique Delucchi

Enrique Delucchi. Barranco, Lima - Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *