Skip to content

Criticas al plan maestro de la Costa Verde: Desarrollo sostenido (6ta parte)

Recursos Jurídico Normativos
Calidad de Planes Normas y Leyes

EVALUACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA COSTA VERDE

1.- No especifica la forma de eliminación de la gran la cantidad de aguas servidas, que de una u otra forma van a ser evacuadas hacia las playas.

2.- No se ha tomado en cuenta la cantidad de desechos inorgánicos porcedentesdel equipamiento urbano y los visitantes.
3.- Aumento de emisión de gases tóxicos producidos por la gran cantidad de automóviles que potencialmente circularían por la Costa Verde.4.- Existe un planteamiento urbano desarticulado. Las diferentes zonas a las que se refiere el plan definitivamente están desvinculadas unas de otras.
5.- No se contempla la creación de una delegación que vele por la seguridad de los turistas y visitantes, ya que la Costa Verde se volvería una zona atrayente para cometer actos delincuenciales.
6.- Falta de un tratamiento adecuado de los acantilados. La estabilzación de los suelos en los acantilados debería ser utilizando la flora nativa del lugar.7.- El aspecto recreativo no esta planteado racionalmente. La construcción de losasdeportivas, no contribuyen en la creación de un área recreativa.
8.- No se toma en consideración el turismo subacuático, el buceo o el paseo en botes, para conocer nuestra fauna marina.
9.- No se propone sistemas alternativos para la generación de energía (Solar, Gas Natural, Biogás, Biomasa Eólica, Energía Hidráulica, Mareomotriz)10.- Al plantear este proyecto se pierde la oportunidad de convertir la Costa Verde en una zona saludable, un púlmónecológicoráde Lima.

Enrique Delucchi

Enrique Delucchi. Barranco, Lima - Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *