Skip to content

Costa Verde: Desarrollo sostenido (tercera parte)

Desarrollo Sostenible de la Costa Verde
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIAFACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES
La Costa Verde se encuentra al Oeste de la ciudad de Lima, conformada por la zona de playa, los acantilados y el mar. Se encuentra comprendida entre La punta y el Distrito de Chorrillos, aunque en el plan de La Costa Verde solo se considere la zona comprendida entre San Miguel y Chorrillos debido a que solo este tramo tiene vía, el resto de la costa verde entre La Punta y San Miguel, no tiene playas, ni vías. Tiene una longitud total de 33 kilómetros.
Lima Metropolitana tiene más de 8 millones de habitantes. A diario casi 2 millones de metros cúbicos (equivalente a unos 2 estadios nacionales) de aguas servidas arrojamos a los ríos y al mar.

Estas aguas contienen gran cantidad de microbios y bacterias que causan enfermedades como la conjuntivitis, diarrea y en casos extremos el cólera.
El objetivo del proyecto MESÍAS es desviar las aguas del colector de La Chira hacía una planta de depuración en San Bartolo, donde, luego de ser procesadas biológicamente quedarían aptas para el regadío o para vertiesen ríos y mares sin riesgo de contaminación. La otra mitad de las aguas del colector de La Chira sería descargada en el mar como desagüe líquido, luego de haber sido tratadas físicamente.

FLORA

•Encontramos enredaderas como la Campanilla en el acantilado.
•Presencia de tréboles,varios tipos de céspedes, arbustos y algunas palmeras.

FAUNA

  • – Fauna urbana

  • – Aves

  • – Mamíferos
  • – Reptiles y Anfibios

  • – Biótica acuática

Enrique Delucchi

Enrique Delucchi. Barranco, Lima - Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *